Skip to main content

Andrea Lanzetti

Arquitecta

Trabajo desarrollado en la Dirección de Proyectos Urbano y Vivienda, dentro del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Se incorporan pautas de diseño para Uso Racional de la Energía (URE), para disminuir Gases Efecto Invernadero (GEI), en la etapa de operación de las viviendas y en lo que se refiere a mantener las condiciones de confort climático en su interior. Los programas de vivienda que se construyen con fondos que administran el estado, incorporan el uso de Normas IRAM de Acondicionamiento Térmico y de Carpinterías, además de Sistemas solares térmicos (SST) y sistema fotovoltaicos para la generación de energía distribuida.

Coordinar el proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la vivienda GEF 15083-A, en la Ciudad de Mercedes y fue responsable tecnica de proyecto de la Construccion de las viviendas Bioclimaticas en Tapalque.

Realiza Capacitaciones y Asesoramiento a Municipios, para la incorporación de pautas bioclimáticas y eficiencia energética en el proyecto y construcción de viviendas.