Skip to main content

Resolución No. 54 del Ministerio del Comercio Interior "Indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno".

  • Published on January 7, 2020
Establecer los principios de la protección al consumidor en el ámbito nacional, que incluyen la actuación ética y responsabilidad social de los proveedores, así como los derechos y deberes de los consumidores.
Los resultados y logros esperados son: - Incremento del conocimiento y formación de los ciudadanos para enfrentar el acto de consumo y defender sus derechos. - Mejor información a los consumidores y mayor protección ante los riesgos para su salud. - Fomento y elevación de una cultura del consumo sostenible y responsable y cambios de comportamiento en los consumidores a partir de la comprensión de los impactos ambientales, sociales y económicos de sus decisiones y prácticas. - Mejoras en la actuación ética y responsabilidad social de los proveedores a partir de una mayor exigencia y su contribución activa a la mejora social, económica y ambiental de su entorno organizacional, tanto interno como externo. - Mejora de la calidad de los productos y servicios que se ofertan a los consumidores, así como de su desempeño en materia de sostenibilidad.

Supporting document(s)

206-e4f89a84f735ad873c6ce88297ee9c3c_GOC-2018-EX26-MINCIN_protecci%C3%B3n_del_consumidor.pdf Download

You might also be Interested in