Skip to main content

Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible (Decreto Ejecutivo N° 41032-PLAN-MINAE-RE)

  • Published on November 29, 2019

Este instrumento fue creado para promover un cambio en los patrones de producción y consumo de la sociedad costarricense. Se enfoca promover la sostenibilidad por medio de cambios en la producción y el consumo. Tiene seis ejes o áreas de trabajo: sistemas alimentarios sostenibles, turismo sostenible, construcción sostenible, producción no alimentaria sostenible (industria), compras públicas sostenibles y estilos de vida sostenibles. La implementación de sus acciones estratégicas permiten doptar gradualmente patrones de producción y consumo sostenibles que contribuyan al bienestar de la población en general y de las generaciones futuras, mediante la articulación de los instrumentos de planificación nacional en un marco de coordinación interinstitucional e intersectorial.

Se potencia un consumo responsable y sostenible, promoviendo la reducción del exceso de consumo y el consumo de bienes y servicios insostenibles. Promueve un mejor uso de los recursos naturales e insumos para la producción, así como la economía circular y un consumo más sostenible. Fomenta la educación y el uso de herramietas prácticas que promuevan el consumo de bienes y servicios con mayor desempeño ambiental o energético. A su vez, fomente la instauración de estilos de vida más sostenibles entre la población del país. 

External source(s)

Supporting document(s)

206-545b665f174f26ed63c3ecd04ba16eb3_Pol%C3%ADtica_Nacional_de_Producci%C3%B3n_y_Consumo_Sostenibles_13-03-2018.pdf Download

You might also be Interested in